viernes

El problema de los gatos negros es que nadie los quiere

El problema de los gatos negros es que nadie los quiere

Por las ridículas supersticiones, los gatos negros
son maltratados y abandonados en algunos países
y ser adoptados es todo un desafío...
Halloween es un mal momento del año para los gatos negros
por su tradicional conexión con las brujas, hechizos
y espíritus malignos...

En Gran Bretaña, los reportes de malos tratos deliberados
contra gatos negros aumentan especialmente en las semanas
cercanas a Halloween, dijo la asociación protectora
de animales RSPCA...

Pero parece que la gente no sólo trata mal a los gatos negros
en octubre sino que también los rechaza el resto del año...

Los gatos negros en refugios de animales tardan más tiempo
que otros en encontrar hogares que los adopten, probablemente
por toda la superstición que gira a su alrededor,
dijo la asociación.

"Desafortunadamente, los gatos negros suelen pasar más tiempo
que otros en nuestros centros porque generalmente son pasados
por alto por los potenciales dueños", dijo la administradora
del refugio, Beverly Leavy...

"Pero su color de pelo no los hace diferentes en cuanto al amor
que tienen para dar", añadió.
"Los gatos están listos para convertirse en mascotas maravillosas"

El problema de su imagen varía de país a país y a menudo involucra
a gatos negros que se cruzan en el camino de las personas...

Los historiadores difieren sobre el origen de las supersticiones.

Algunos apuntan a los antiguos celtas, otros a cuentos folclóricos
que comparan a los gatos con las serpientes y los señalan como
los constantes compañeros de las brujas. Finalmente, otros explican
el origen en la creencia medieval de que provocaron la plaga negra
en Europa...

La idea de que traen mala suerte también se ha introducido
en el arte y la cultura popular...

El escritor estadounidense Edgar Alan Poe publicó un cuento corto
llamado "The Black Cat" en 1843 y a fines del siglo XIX, un sombrío
cabaret llamado Le Chat Noir abrió sus puertas en el bohemio barrio
parisino de Montmartre.


No puede existir gente tan ignorante pensando que un animalito

es maligno por el color de su pelaje que horror estamos en el siglo XXl

La maldad es cosa humana
Sino miremos en que convertimos nuestro planeta...

Adoro los gatos negros son hermosos, parecen panteras


Pat

5 comentarios:

  1. Felicidades por esa actitud!!...el día que la raza humana logre salir de sus fronteras mentales y taras que lleva desde el nacimiento, seremos un mundo mejorable al menos.
    La ignorancia sumada a la superstición son combinaciones más que letales y negativas que curiosamente se han dado a lo largo de la historia humana, aún a sabiendas que las consecuencias son del todo negativas para todos (humanos, naturaleza, animales).
    Todo animal tiene su finalidad en este planeta, si no conocemos esas finalidades es por ignorancia, pero si somos ignorantes...por favor!!...al menos tengamos la dignidad de reconocernos como tales e informarnos y no más bien ocasionar más daño del que ya hemos provocado desde que habitamos este hermoso planeta que va en picada.
    Yo amo a los animales pues en ellos se consigue ver la magnificencia de nuestro creador, cada uno tiene una particular belleza, pero tengo una especial preferencia por los felinos, son mi pasión, y, por supuesto por los negros que son realmente majestuosos y elegantes y atrayentes que no es posible evitar querer tocarlos, Hace un año que adopté una gatita negra que se ha convertido en toda una patera, es tierna juguetona y súper confiada, y regala amor a todo el que se le acerca y quiere tocarla.
    AMO A LOS GATOS NEGROS!!!!
    NO AL MALTRATO Y MATANZA ANIMAL!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo tengo un gato negro y creo que desde que esta con nosotros nuestra suerte ha cambiado... pero para mejor!!!!!

    ResponderEliminar
  3. tenia un gato negro al cual desde pequeño se volvio en alguien muy importante para mi des afortunadamente gente mala gente sin escrúpulos sin un poquito de sensibilidad fue capaz de matarlo envenandolo y ahora no se donde esta ni lo volvere a ver.

    ResponderEliminar
  4. mi tia tiene una gata blanca q es una antipatica no se deja ni acariciar y yo tengo una negra muy cariñosa parece mentira q haya tanta gentuza como para despreciar a un gato por su color me encantan los gatos negros para mi son los mas bonitos pero la gente que creee eso es una ignorante

    ResponderEliminar
  5. Pues yo he tenido gatos negros desde que tengo conciencia y pues... son aparte de hermosos, geniales. Los amo

    ResponderEliminar